¿MUESTRA APOCALIPSIS 5 QUE HAY PLURALIDAD EN LA DEIDAD?



EXPLICACIÓN DE APOCALIPSIS 5

¿CONFIRMA APOCALIPSIS 5 LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?



APOCALIPSIS 5
1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 
2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 
3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 
4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.



Los exponentes de la trinidad dicen o enseñan en base a este capítulo de apocalipsis, que la pluralidad de las personas divinas en Dios es una realidad en las escrituras, y esto porque en el texto vemos a uno que está sentado en el trono y a un cordero como inmolado que viene y recibe un rollo de aquel que está sentado sobre el trono.

Pero esta afirmación carece de veracidad por los siguientes argumentos.


PRIMER ARGUMENTO

No hay un solo texto en las escrituras bíblicas que sirva de contexto a los trinitarios donde se diga que hay una pluralidad de personas en Dios.
Es imposible para la trinidad demostrar en la biblia su argumento que Dios es uno en tres personas divinas diferentes y distintas y semejantes la una de la otra.
Siempre que soy abordado por un trinitario que desea contender conmigo y mostrarme su argumento que Dios es una triunidad, o un Dios en tres personas diferentes y semejantes, le pregunto-

¿Dónde dice la biblia que Dios es uno en tres personas divinas?

¿Dónde dice la escritura que hay un Dios en tres personas divinas, donde el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios?

¿Dónde llama la biblia a Jesús el Dios Hijo, o el Hijo Eterno?

Nunca ningún trinitario ha podido responder estas preguntas, y con eso concluye el debate, ya que inmediatamente se desaparece, es más, con  trinitarios que he debatido, la condición que me ponen es que no hablemos de trinidad, y otros se niegan a definir que es la trinidad en el debate, ¿Por qué será?
La respuesta es obvia, no hay respuestas en las escrituras y por eso evitan el tema.







SEGUNDO ARGUMENTO

Para entender este texto, hay que colocar especial cuidado al texto y no leerlo a la ligera {compresión de lectura}, ya que si colocamos atención a la posición geográfica del cordero en el texto encontramos que este está sobre el trono, veamos esto.

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra


Como vemos en el verso 6 nos dice que el cordero que es Jesús no está ni al frente del trono, ni a un lado de este, ni atrás de este, el texto nos dice que el cordero esta en medio del trono, esto nos quiere decir que el cordero mismo es aquel que está sentado en el trono.

El texto al decirnos que el cordero está en medio del trono nos indica que es el mismo que está en el trono, es decir es el mismo que aparece sentado en el trono en apocalipsis 4-8 el que los trinitarios dicen que es el PADRE.

Ahora, si no crees esto, te mostraré que es verdad.

Apocalipsis 4-8 nos dice que al que está sentado en el trono el cual es el Padre se le dice Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir


Como vemos el que está sentado en el trono es el todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir, pero Jesús nos dice en apocalipsis 1-8 que él mismo es el que es, el que era y el que ha de venir, el todopoderoso, confirmando esto que Jesús es el que está sentado en el trono y el mismo es el cordero.


Pero si todavía no crees, veamos otro texto que nos confirma esto.


Apocalipsis 21, versos 5 y 6 nos dice que al que está sentado en el trono {el Padre}, dice, hecho esta, yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, leamos.

Apocalipsis 21
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


Pero Jesús nos dice en apocalipsis 1-8 que él es el alfa y la omega, el principio y el fin, y esto mismo es ratificado en apocalipsis capítulo 22, leamos.


Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 


Apocalipsis 22
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 


Como vemos todos estos textos ratifican que JESÚS MISMO ES EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y EL MISMO ES EL CORDERO.


Pero si esto aún no los convence, hay un texto que nos dice que el DIOS TODOPODEROS ES TAMBIEN EL CORDERO, VEAMOS.

Apocalipsis 21
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero


Como leemos en apocalipsis capítulo 21 verso 22, nos dice que el Señor todopoderoso ES {VERBO SER O ESTAR} el templo de ella y {Y significa IGUALMENTE o TAMBIEN} el cordero, A lo que nos lleva que el texto se puede traducir

Y no vi en ella templo, porque el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, IGUALMENTE EL CORDERO.



Todos estos textos nos ratifican que lo dicho en apocalipsis 5-6 donde nos dice que el cordero está en medio del trono {posicionándolo en el trono como el Padre} es una verdad dentro de lo visto por Juan en apocalipsis, es decir que Jesús mismo es el DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO.




TERCER ARGUMENTO


Ahora, si no creemos lo que nos dice apocalipsis referente a que Jesús mismo es el que está sentado en el trono y el mismo es el cordero, apocalipsis 5 nos ofrece otro argumento que nos enseña eso mismo, y esto nos lo enseña apocalipsis 5-5, veamos-

Apocalipsis 5
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 


Como vemos apocalipsis 5-5 llama a Jesús la raíz de David, ahora cuando la escritura nos dice que Jesús es la raíz de David nos da a entender que es Hijo de David por descendencia según la carne, y así lo confirma la escritura, veamos

Romanos 1
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,


Hechos 2
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
Esto de que Jesús según la carne es hijo de David es el cumplimiento de unas profecías y promesas hechas a David de parte de DIOS, veamos.

Isaías 9-7 nos dice que ese niño que había de nacer sería colocado sobre el trono de David

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Y Dios promete  a David que de él levantaría al CRISTO.

2 de Samuel 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 
14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 


Salmo 89
26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.


Como leemos en estos textos se hace especial énfasis al decirnos que solo en la carne Jesús es descendiente de David.

Pero la escritura nos deja claro también que el Cristo aunque era descendiente de David según la carne, es DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Romanos 9
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 


¿PERO QUE DIOS ES EL CRISTO POR SOBRE TODAS LAS COSAS?

La escritura nos dice que Jesús al ser la raíz de David es el único Dios que vendría al mundo

Jeremías 23
5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.


Como leemos, Jesús al ser la raíz o el renuevo de David es llamado Jehová justicia nuestra, es por esto que Jesús en la profecía de su nacimiento es llamado el Padre Eterno

Isaías 9
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Como vemos la escritura nos dice que Jesús como la raíz de David es el mismo Jehová, el Padre Eterno que vendría a este mundo a salvarnos, por esto apocalipsis muestra a Jesús en el medio del trono {como el que está sentado en el} y a el mismo como el cordero.


Este estudio fue realizado por Alexander Escobar Serrato.

Si deseas comunicarte conmigo lo puedes hacer al movil  3184360745 Colombia.

O al WhatsApp 57 3053193880
O al correo   alexander.jesuselunicodios@gmail.com






8 comentarios:

  1. Lindo estudio esa es la verdad del Unico Dios y Verdadero.

    ResponderEliminar
  2. Bendito sea el nombre de nuestro gran DIOS y Salvador jesucristo.excelente argumento un trono y en el trono uno sentado

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, bien explicado. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Varón de Dios disculpe pero no erreis en la palabra estoy de acuerdo en que el que estaba sentado en el trono esta en medio y el cordero también. Pero no es porque es el mismo si no por que el hijo esta sentado a la diestra del padre y por eso ambos están en medio de los 4 seres y los 24 ancianos.
    Salmos 110;1. Marcos 12;36. Hechos 2;34
    Esto no es para contender pero seamos sobrios en la lectura de la palabra ya que es necesario para la exhortación a los hermanos que no tienen el conocimiento.
    Dios le Bendiga poderosamente mi Hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/7/20

      Varón, ahí le explica el por qué es el mismo, ya que no hay dos primeros no dos últimos, tampoco dos alfas y Omegas, Dios le bendiga

      Eliminar
  5. La verdad no hay discucion solo hay un Dios y uno su nombre. Deut 6:4 y isaias 52:6 , juan 17: 6 , mateo 1:21 hechos 4:12. Romanos 9:5, tito 2:13.

    ResponderEliminar
  6. Ya me confundieron sea Dios aclarando y dando sabiduría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/7/22

      El capitulo 4 se centraba en el Creador, mientras que el capitulo 5 se centra en el redentor.

      Eliminar